Return to NewsReturn to News;

Lifeceram en Cevisama 2014

2/3/2014: El proyecto LIFECERAM tendrá difusión durante la feria CEVISAMA, del 11 al 14 de febrero.;

El certamen ferial CEVISAMA es uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito de los materiales cerámicos e industrias afines se trata del segundo en su género, sólo por detrás de CERSAIE, en Bolonia (Italia), y es visitado anualmente por alrededor de 80.000 personas procedentes de multitud de países del mundo.

En 2014 CEVISAMA se celebrará en Valencia del 11 al 14 de febrero y el Instituto de Tecnología Cerámica, como coordinador del proyecto LIFECERAM, aprovechará esta excelente plataforma para difundir entre todos estos visitantes interesados en los avances tecnológicos de la industria cerámica, las características del proyecto LIFECERAM, co-financiado por la Comisión Europea a través del programa LIFE+ Política Medioambiental y Gobernanza. 

Además de poseer un stand en la entrada principal de la Feria, destaca otro punto de encuentro ubicado en el Pabellón expositivo de Maquinaria, destinado a exponer las novedades tecnológicas en materia de maquinaria y bienes de equipo para la industria azulejera. 

En este punto el ITC mostrará y ofrecerá información sobre distintos resultados y avances tecnológicos que ha logrado obtener tras haber realizado diversos estudios y acciones de I+D+i, a menudo en colaboración con empresas y con distintos organismos de apoyo a la investigación, o bien por sus propios medios. 

Se mostrarán dispositivos como los de nuevas tecnologías en control automático de prensas, control de aplicación de esmaltes y se verán piezas o prototipos que están significando un cambio tecnológico significativo para las empresas cerámicas al incidir en la mejora de su proceso de fabricación, con importante ahorro de costes y de energía, entre ellos LIFECERAM, y por tanto en el incremento de su competitividad. 

Además, en el marco del evento “Cerámica Innova”, el proyecto LIFECERAM se dará a conocer en una de las sesiones de Networking organizadas.

Esta es la cuarta edición de Cerámica Innova, que conecta a empresas, profesionales y organizaciones de construcción, arquitectura, cerámica y hábitat, promoviendo encuentros y reuniones entre ellos para compartir propuestas tecnológicas innovadoras orientadas a descubrir soluciones ante los nuevos desafíos. 

En este mismo espacio se realizarán durante los días de la feria charlas sobre resultados de proyectos de I+D llevados a cabo en el ámbito del medioambiente, el hábitat y la producción cerámica; charlas sobre tecnologías y nuevas máquinas, y por supuesto, el proyecto LIFECERAM, en una presentación a cargo del Instituto de Tecnología Cerámica. 

La cita será en Cevisama, Feria Valencia, Nivel 2, Pabellón 3, Stand E 27, del 11 al 14 de febrero.

Return to NewsReturn to News;