Return to NewsReturn to News;

Lifeceram Kick Off Meeting

9/13/2013: El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) recibió el 12 de septiembre a los participantes en el proyecto LIFECERAM para llevar a cabo la reunión de inicio del proyecto.;

A esta reunión asistieron los responsables del proyecto en el ITC y representantes de ASCER y las empresas KEROS Cerámica, S.A.; VERNÍS S.A. y CHUMILLAS & TARONGI, S.L., con el objetivo de conocer a fondo las características del proyecto y comenzar a efectuar el reparto de tareas a cada participante a fin de dar comienzo inmediatamente al proyecto.

Como explicó el coordinador, deben lograse dos objetivos fundamentales a fin de obtener el “Residuo cero”; por una parte, desarrollar un nuevo tipo de gres porcelánico para su uso en exteriores, por ejemplo en pavimentación urbana, que incorpore en el soporte y en el esmalte un alto contenido de residuos.  Además sería necesario el diseño de un proceso de preparación de la composición del soporte altamente sostenible para la fabricación de las piezas cerámicas mencionadas, basado en las tecnologías de molienda en seco y granulación, capaz de reciclar todo tipo de residuos cerámicos.”

El proyecto está co-financiado por la Comisión Europea dentro del Programa de Política y Gobernanza Medioambientales.

 

Return to NewsReturn to News;