Return to NewsReturn to News;

El proyecto LIFECERAM logra el residuo cero y presenta a las empresas sus resultados finales

5/27/2016: El próximo martes 31 de mayo, a las 11:30 de la mañana tendrá lugar en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) la presentación de los resultados finales del proyecto LIFECERAM cuyo objetivo fundamental es el de obtener el “Residuo cero” en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas. ;

Para ello ha sido necesario, por una parte, desarrollar un nuevo tipo de pavimento para su uso en exteriores, por ejemplo, en pavimentación urbana, que incorpore un alto contenido de residuos.  Además, se ha desarrollado el diseño de un proceso de preparación de la composición del soporte altamente sostenible, para la fabricación de las piezas cerámicas mencionadas, basado en las tecnologías de molienda en seco y granulación, capaz de reciclar todo tipo de residuos cerámicos.

 

El consorcio del proyecto, co-financiado por el programa LIFE+, Programa de Política y Gobernanza Medioambientales de la Unión Europea, está formado por el Instituto de Tecnología Cerámica (coordinador del proyecto), ASCER, Chumillas & Tarongi, S.L., Keros Cerámica, S. L. y Vernís, S.A.

 

El objetivo de esta presentación es poner a disposición de los asistentes toda la información que permita valorar la posibilidad de iniciar la producción de un producto cerámico para usos urbanos con un elevado contenido en reciclado.

La jornada, que se dirige fundamentalmente a fabricantes de baldosas, fabricantes de fritas y gestores de residuos, será introducida por Victoria Zaera, representante de ASCER, quien pasará la palabra al responsable de investigación del proyecto en el ITC, Javier García Ten, que explicará los resultados técnicos de la investigación. A continuación, Irina Celades, responsable de la Unidad de Medio Ambiente del ITC, presentará los resultados de la comparación del Análisis de Ciclo de Vida del producto LIFECERAM con otros productos.

 

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de ASCER a las 11.30 h, con una duración aproximada de 1 hora, y estará integrada dentro de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de ASCER. Se ruega confirmación de asistencia a través del siguiente correo electrónico: jornadas@ascer.es, o por teléfono en el 964 727200

Return to NewsReturn to News;